Cada vino merece una solución a su medida. Una solución que le permita revelar plenamente todo su potencial, respetando su carácter único y la expresión original de la uva. 

Si es cierto que para elaborar un buen vino es necesario contar con unas uvas de calidad, también podemos constatar que los más grandes entre ellos, a través del mundo, han sido igualmente criados en barricas de roble. De hecho, las condiciones de la evolución al contacto con la madera reúne naturalmente todos los factores necesarios para su estabilización, afinamiento, enriquecimiento, tanto a nivel químico como sensorial.

La barrica se ha convertido en una verdadera herramienta técnica, permitiendo actualmente acompañar un vino hacia un perfil enológico específico al final de la crianza. Por eso Seguin Moreau ha perfeccionado sus criterios de selección del roble en los últimos cuarenta años. Actualmente ofrece tres líneas de barricas para adaptarse a las necesidades particulares de cada vino: Premium, Classic y Selection. 

La línea Premium está realizada con un tipo de madera de mayoría de grano extra-fino, contando con un potencial aromático opulento y elegante. Es particularmente diseñada para los grandes vinos tintos y blancos de guarda, potenciando un dulzor aromático y una estructura muy sedosa en boca. 

La línea Classic está realizada con una madera de mayoría de grano fino, acentuando un potencial aromático complejo y equilibrado. Para vinos tintos equilibrados con estructura noble, por su finura y elegancia. Y, para la mayoría de vinos blancos, contienen una contribución aromática dulce y un mayor volumen en boca. 

La línea Selection cuenta con madera de mayoría de grano medio-fino, para un potencial aromático untuoso y goloso. Para variedades delicadas, es ideal respetar las notas de fruta fresca y estructura en boca. También para la gran mayoría de vinos blancos, dado que, permite respetar toda la frescura de la fruta o aportar notas más dulces, incluso tostadas.

Basta elegir las opciones técnicas más adecuadas a sus objetivos enológicos. Nosotros estamos a su lado para acompañarle en este proceso.